Tips para ahorrar en tu casa

Tips para ahorrar en tu casa

Si ya dominas la organización contable entre los gastos fijos y los gastos variables, el siguiente paso para lograr un ahorro eficiente consiste en controlar aquello que ya sabes que tendrás que pagar. Una forma eficiente de controlar los gastos fijos es poner atención en los rubros que vienen en tus recibos de servicios mes a mes. Desde tu casa puedes aplicar una variedad de técnicas de ahorro que, a la larga, te dejarán más colchón para el ahorro. 

Con los siguientes consejos, no sólo verás una reducción en tus gastos, sino que contribuirás a la lucha contra el cambio climático ya que, mcuhas veces, el despilfarro de energías contaminantes implica también una subida en gastos.

El primer consejo es enfocarte en la electricidad de tu hogar. No la desperdicies ni uses más de la necesaria. Con la inflación, el recibo de la luz es cada vez más elevado, a pesar de que muy probablemnete, no hayas adquirido más electrodomésticos ni haya más personas viviendo en tu casa. Por eso, desconectar los aparatos electrónicos que no están en uso y apagar las luces siempre que no sean necesarias puede ahorrarte una buena cantidad de electricidad. Para esto, también es importante mudar a focos ahorrativos, ya que duran más tiempo y gastan mucha menos eletricidad. Otra inversión útil para esto son los páneles solares. Puede que esto implique una inversión importante, pero a largo plazo verás los beneficios.

Otro gasto que se hace siempre en la casa es el agua. El precio del agua aumenta constantemente, especialmente porque este recurso es cada vez más escaso. Para cuidar de él y de tu bolsillo es recomendable utilizar lo menos posible, además de verificar que tus llaves y salidas de agua estén en buenas condiciones para evitar fugas. Otra técnica es utilziar agua fría en lugar de caliente para bañarte. De esta manera, tus baños durarán mucho menos y ahorrarás en agua y en gas.

Por último, invierte en electrodomésticos eficientes. Fíjate en la etiqueta de tus electrodomésticos al comprarlos, ya que se dividen en categorías. Los A+++ son los que te ahorrarán más dinero en electricidad a largo plazo.

Ya lo sabes, salva tu bolsillo y salva al medio ambiente con estos consejos de ahorro desde casa.