Los trucos más efectivos para ahorrar
Si no conoces estos trucos de ahorro, estás haciendo algo mal. Si los conoces, pero no los aplicas, también. Continúa leyendo y desbloquea el siguiente nivel en ahorros y gestión de gastos.
Ahorra mientras gastas. El truco suena contradictorio, pero sólo se trata de comprar inteligentemente. Por ejemplo, cada vez que quieras comprar comida, zapatos, ropa, electrónicos o cualquier tipo de productos, compara. Comparar precios de una tienda o vendedor a otra puede hacerte ahorrar desde el 20% al 40%, así que haz tu investigación. También, compra a granel productos como pañales o papel de baño que son más baratos en grandes cantidades y también se consumen en grandes cantidades. Otro truco para esto es comprar en línea, en donde puedes obtener descuentos importantes y, por último, descarga la aplicación de la Profeco para poder verificar los precios de diferentes productos e ir a comprar en el lugar con mejor oferta.
Otro truco muy importante es pagar por anualidad en lugar de mes a mes. En muchos establecimientos o negocios de membresía, las mensualidades pueden ser más caras si las sumas a si decides pagar desde el inicio por todo un año. En estos casos, los establecimientos suelen hacer descuentos importantes como incentivo para recibir la cantidad anual y ellos poder tener fluidez. Así que, investiga y no dejes de preguntar por descuentos o facilidades de pago. Incluso, te conviene pagar esta anualidad en tiempos como el Buen Fin, ya que los precios bajan de manera considerable.
También, deberás considerar ser disciplinado con tus pagos de tarjetas de crédito. Esto puede ayudarte a pagar menos intereses. Recuerda que más vale prevenir que lamentar, así que invierte hoy en pagar más del mínimo de tu tarjeta y evita una bola de nieve de deudas a futuro con los que no se puede terminar jamás. Cubrir solamente el mínimo de tu cuota de tarjeta de crédito te permite seguirla usando, pero el 95% de lo que pagues se irá a intereses y sólo el 5% al adeudo original.
Quédate al pendiente y de más consejos para ser un ahorrador estrella.