Descubre en dónde y cómo te conviene más ahorrar para tus compras del súper
Los gastos en compras del súper son un gasto inevitable, además de ser algo en lo que la mayoría disfruta gastar. Muchas veces, es inevitable darte gustos en los productos que ves en el supermercado y eso está muy bien. Sin embargo, si consideras que unos pesos extra no te vendrían mal y que puedes hacer cambio de hábitos para gastar de manera más inteligente tu dinero al ir de compras, estás a punto de descubrir los mejores consejos para ello.
Primero que nada, tendrás que decidir a qué lugar te conviene ir en términos de precio, ofertas, productos y cercanía a tu hogar. Después, te recomendamos que te propongas ir solamente una vez a la semana. Muchas veces, vamos al súper más veces de las necesarias por haber olvidado algún producto o simplemente por antojo. Sin embargo, las veces extra que vamos representan gastos innecesarios, ya que casi siempre terminamos comprando más de un artículo.
El segundo consejo es ir a un súper de tipo almacén por membresía solo una vez al mes. La ventaja principal de este tipo de almacenes es que venden productos al por mayor, con lo que puedes hacer ahorros significativos en productos que consumas mucho y que sean duraderos. Por ejemplo, puedes acudir ahí a comprar productos de limpieza, papel de baño, productos de aseo personal o congelados. También es una muy buena opción para abastecerte de productos que necesitas para tu negocio. Recuerda que ir al Costco o Sam’s CLub, contaría como tu ida al súper de la semana.
Otra forma de ahorrar es comprar cierto tipo de productos en los mercados locales o centrales de abasto. Esta es una opción que te permitirá obtener alimentos frescos y de buen precio, además de poder, algunas veces, negociar con los vendedores. También, es aquí donde más conviene comprar productos a granel, como semillas y granos. La carne, el pollo, el pescado, los lácteos, así como las frutas y verduras son lo que debes buscar en los mercados.
¡Haz tus compras de manera inteligente y haz que tu dinero rinda más en las compras!