Cuentas de ahorro y cuáles son las mejores para elegir
Existen diferentes tipos de cuentas bancarias. Están las que te permiten depositar dinero que se utiliza constantemente, las que son para utilizar una línea de crédito o las que son para poner tus ahorros y verlos crecer en el largo plazo.
En esta entrada hablaremos del tercer caso, por ser unas de las menos usadas con frecuencia por los mexicanos, además de que son de las más importantes para poder acceder a bienes importante y a un mejor nivel de vida.
Las cuentas de ahorro proporcionan a los usuarios un porcentaje de rendimiento por tener su dinero guardado en el banco. Muchas de ellas tienen condiciones como plazos en los que se puede retirar el dinero o incluso cantidades. El objetivo final de esto es que ese dinero realmente sea un ahorro grande en el largo plazo y no un lugar de donde se pueda sacar fácilmente el dinero cada vez que se quiera o se necesite.
Las mejores instituciones para tramitar una cuenta de ahorro
- Cetes directo: Se trata de cuenta una inversión con liquidez diaria, ofrecida por el gobierno mexicano, que puedes abrir desde la app de tu celular en CetesDirecto o desde tu computadora, sin comisiones.
- Banco Inmobiliario Mexicano: Es un banco 100% mexicano y si lo que buscas es ahorrar, esta puede ser la opción con rendimientos de hasta 9%, pero también el monto es mayor: 500 mil pesos.
- Banca Mifel: Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Mifel, provee de varios productos de inversión. El pagaré Mifiel te abona tus rendimientos, desde 7 días. La ventaja es que tiene inversiones desde 10 mil pesos, y ofrece mejores rendimientos a partir de 50 mil pesos.
- Banco Azteca: Es un banco 100% mexicano y si lo que buscas es ahorrar, esta puede ser la opción con rendimientos de hasta 9%, pero también el monto es mayor: 500 mil pesos.