Consejos para las personas que no saben ahorrar
Ahorrar no es fácil y no es algo automático. Para ahorrar hay que aprender a hacerlo y seguir algunos pasos que pueden no resultar tan evidentes como pensaríamos. El ahorro al final de cuentas es guardar un poco de tus ingresos actuales para tenerlos como un seguro para el futuro. Sin embargo, ahorrar es una tarea compleja ya que mes a mes encontramos nuevos gastos o gastamos el dinero sin pensar mucho en lo que podríamos ahorrar.
Algunas personas necesitan más ayuda que otras para emprender el camino en el ahorro. Aquí te dejamos algunos consejos útiles para comenzar a ahorrar cuando no sabes por donde empezar.
Ahorra dinero automáticamente
¿Sabías que puedes ahorrar dinero sin pensarlo? Sí, puedes configurar su cuenta bancaria para transferir automáticamente fondos de su cuenta corriente a una cuenta de ahorros todos los meses. También puedes decidir ahorrar automáticamente un porcentaje de tu salario. Para algunas personas es más fácil simplemente no tener que pensar en el ahorro y hacerlo automáticamente. De esta forma, el dinero no está siquiera disponible en tu cuenta en ningún momento por lo que no tendrás oportunidad de gastarlo.
Gasta sabiamente los ingresos adicionales o inesperados
Cuando obtengas un buen bono por trabajo, una herencia o un reembolso de impuestos, aprovéchalo. Y cuando decimos “buen uso”, tendrás que buscar qué aspectos de tu vida financiera necesitas arreglar.
Si todavía tienes deudas, será mejor que uses esos fondos inesperados para pagar tus préstamos o el saldo de su tarjeta de crédito en lugar de guardar ese dinero. Si no tienes deudas, dedica este dinero para crear o aportar a tu fondo de emergencia.
Consejo de bonificación: si recibes bonos en el trabajo cada año, es momento de ajustar la retención en elcheque de tu salario mensual. Podrías ahorrar menos cada mes y compensar con la misma cantidad de manera anual. De esta forma tendrás un presupuesto mensual más holgado sin comprometer tu plan de ahorro anual.