Cómo presupuestar tus compras para ahorrar

Cómo presupuestar tus compras para ahorrar

Uno de los gastos fijosde todo hogar está en la comida. Diariamente, las personas debemos alimentarnos más de una vez al día, por lo que los gastos en comida están presentes sin excepción en nuestras cuentas de cada mes. Hacer un presupuesto y adaptarte a él mientras haces las compras te salvará de gastos innecesarios. Para poder hacer tus compras de manera inteligente, primero es necesario aprender a hacer un buen presupuesto para ellas.

En estas líneas te daremos algunos consejos para presupuestar tus gastos del supermercado. Primero que nada deberás hacer un presupuesto mensual que contemple tus gastos reguñares, incluyendo los que no son comida ni víveres del supermercado. Así, podrás darte una idea de todas tus necesidades y fijar tu presupuesto de acuerdo a esto. No se trata de limitarte de más, sino de no excederte. Una vez que hayas hecho este presupuesto global, podrás comenzar a presupuestar tus gastos en comida con base en estas técnicas:

Cocina platos sencillos. Hoy en día, no e snecesario que inventes ninguna receta ni que seas un gran chef. Hay miles de sitios, perfiles y blogs en los que podrás encontrar recetas con las características que buscas. Te recomendamos buscar platillos que no contengan más de 5 ingredientes. También es importante que ests ingredientes sean sencillos y versátiles, para que no sean de un solo uso para una de tus recetas. Aprovecha y busca recetas que compartan algunos de los ingredientes para ahorrar a largo plazo comprando en mayores cantidades, pero aprovechándolo todo. 

Otro consejo es planificar tus comidas para toda la semana desde antes de hacer las compras. Es muy fácil dejarse llevar por todo lo que se encuentra en el supermercado y terminar comprando de más o antojos que no son ni siquiera saludables. Si tienes un calendario de platillos irás con objetivos fijos y será más difícil distraerte.

También, prueba reduciendo la cantidad de carne que ingieres a la semana, ya que esta es de los insumos de precio más elevados del mercado. Entre menos carne introduscas en tu carrito de super, más barata te saldrá la cuenta. Prueba experimentando con platillos veganos y vegetarianos que pueden ser igual de deliciosos y saludables. 

Que tus idas al súper no sean un suicidio para tus ingresos, compra inteligente y come inteligente.