Cómo ahorrar dinero en gasolina con tu elección de auto
Si estás pensando en adquirir un automóvil y no dejas de buscar opciones y analizar ventajas y desventajas, en este post queremos poner en tu radar la opción de un automóvil híbrido. La razón principal por la que las personas están optando por esta tecnología en sus autos es, principalmente, el ahorro importante que estos representan a largo plazo.
Los autos eléctricos e híbridos han circulado en el mercado desde hace algunos años, ganando popularidad paulatinamente. Los autos de este tipo incorporan tecnología que los hace total o parcialmente independientes de los combustibles fósiles, por lo que además de ahorrar una importante cantidad de dinero en gasolinas, son una opción ecológica a la que la mayoría de los automovilistas deberíamos aspirar.
La razón por la que los autos híbridos ahorran gasolina es porque actúan con un motor que funciona con dos fuentes de energía. Es decir, se puede elegir con qué energía quieres que tu auto esté funcionando. La parte eléctrica, utiliza a energía que el propio auto genera al generar movimiento. Muchas veces, este tipo de autos determinan de manera automática qué fuente de energía es óptimo utilizar, pero los usuarios también pueden elegir el modo de desplazamiento que prefieren en cada momento.
El gasto en gasolinas es un porcentaje muy importante de los ingresos mensuales que utilizan los automóviles personales como su medio de transporte principal. Últimamente los precios de las gasolinas son muy volátiles y, para autos medianos y grandes, el gasto puede ser de hasta 1000 pesos a la semana, dependiendo del uso. Los autos híbridos prometen una capacidad de ahorro en gasolina de hasta el 30%, lo cual representa una cantidad considerable de dinero. Además, estos autos están exentos del pago de tenencia y de las verificaciones, por lo que el ahorro a largo plazo es mucho mayor.
Considera este tipo de auto para tu próxima adquisición y compra de manera inteligente para el medio ambiente y para tu billetera.