¿A qué le daremos prioridad?
La incertidumbre y el temor se mantienen dentro de muchos hogares mexicanos. La economía está por comenzar a reactivarse, pero muchos no están seguros de querer dar el siguiente paso. A pesar de que muchas personas buscan dar fin al confinamiento, muchas otras tienen un fuerte temor al futuro cercano, pues no sienten que el país esté preparado para enfrentar los cambios que se avecinan. La incertidumbre está presente y la falta de credibilidad de la información proporcionada por el gobierno federal crece día a día.
El gobierno federal anunció hace unas semanas la reactivación paulatina de actividades. El gobierno federal manifestó que la situación financiera se irá activando poco a poco comenzando por los Estados cuyo nivel de contagio sea menor. Al parecer, las medidas que se tomarán serán estarán pasadas en un semáforo de reapertura, implementado por el gobierno del país.
Según una encuesta realizada por el periódico El Financiero, un alto porcentaje de mexicanos siente que se deben mantener tanto las restricciones como el aislamiento social por más tiempo. Un porcentaje más pequeño opina que es momento de reabrir negocios y volver a la realidad. Cada quien tiene su versión de la historia y cada quien sigue las indicaciones de manera distinta. Según los especialistas, la fase de mayor contagio apenas comienza y seguirá creciendo durante el transcurso de las próximas semanas.
La cuestión es que muchos de los habitantes del país no creen todo lo que escuchan y no tienen un parámetro comparativo. La realidad es que la economía mexicana está sufriendo un golpe monumental y muchos opinan que no es momento de iniciar una reapertura aún. De acuerdo con los analistas expertos, es importante que haya un equilibrio entre la economía y la salud, puesto que una depende de la otra.
La economía está en juego, pero la salud también. ¿A qué le daremos prioridad?