¿Qué es la S.E.C. en Estados Unidos?
La Comisión de Bolsa y Valores (S.E.C. por sus siglas en inglés) es una agencia que pertenece al gobierno norteamericano y tiene como función principal proteger a los inversionistas y mantener la estabilidad e integridad de los mercados financieros. Esta entidad pretende brindar apoyo económico para asegurar el futuro financiero de quienes lo requieren, garantizar una buena educación, entre muchas otras.
Es importante mencionar que dentro del universo financiero no existen garantías, los riesgos son elevados y las inversiones no son juegos triviales. Por esto, es importante que los inversionistas estén informados y tomen decisiones que vayan acordes con sus objetivos.
¿De qué se encarga la SEC?
La S.E.C. se encarga de que las empresas, tanto públicas como privadas, actúen bajo un régimen de transparencia y revelen la información financiera necesaria para que los inversionistas tomen decisiones con conocimiento de causa. La S.E.C. ofrece un panorama amplio y llena a los inversionistas de información precisa para que sus decisiones sean eficientes y sus inversiones corran menos riesgo.
A través de la supervisión de mercados financieros y bolsas de valores, la S.E.C. fomenta que se divulgue información relevante y se encarga de que se sigan las reglas y normas destinadas a proteger tanto a los inversionistas, como a las personas físicas y morales.
La S.E.C. es una agencia estadounidense que busca hacer valer los reglamentos y hace frente a individuos y a empresas que incumplan con las reglas preestablecidas. Es vital que tomemos en cuenta que las infracciones más comunes van en torno a divulgación de información falsa, fraudes de índole contable e infracciones relacionadas con compraventa de valores.
La Comisión de Bolsa y Valores busca luchar contra fraudes, proteger a los inversionistas y brindar información de calidad para una adecuada toma de decisiones dentro del mundo bursátil. La S.E.C. regula y supervisa tanto la bolsa de valores como el mercado de opciones de Estados Unidos y tiene gran importancia a nivel global. Este organismo lucha constantemente para que la información negociada entre personas y empresas sea libre y transparente, lucha para evitar fraudes financieros y pretende implementar estrategias para que los mercados de valores tengan un buen funcionamiento.
La S.E.C. tiene varias funciones, incluyendo evitar la manipulación de costos, tener un control sobre la información de las distintas compañías, favorecer la transparencia, controlar los mercados no organizados, implementar multas a quienes cometan infracciones de índole financiera, así como supervisar y controlar las operaciones internas de los mercados organizados.