Identificación biométrica
La identificación biométrica hace referencia a un tipo de tecnología que permite que las personas sean reconocidas a través de características físicas singulares. Este tipo de tecnología se enfoca en rasgos físicos únicos y tiende a asociarse con reconocimiento dactilar, facial, ocular o de voz.
Vale la pena mencionar que la identificación biométrica nos ayuda a determinar la identidad de una persona a través de distintas técnicas y uno de sus objetivos primordiales tiene que ver con facilitar procesos con altos niveles de seguridad. La identificación biométrica es sumamente utilizada en procesos de comercio electrónico, que, como sabemos, está en su máximo auge en la actualidad.
Como comentamos anteriormente, existen distintos tipos de identificación biométrica, los cuales buscan solucionar dilemas cotidianos y facilitarnos las operaciones del día a día. Las técnicas biométricas más comunes son las fisiológicas, pero también existen técnicas de identificación biométrica asociadas a comportamientos.
Las técnicas de identificación biométrica nos ayudan a evitar falsificaciones, evitan que los procesos de compra en línea sean tediosos y largos y reducen las dificultades en torno a la identificación a la hora de consumir a través de internet.
La tecnología biométrica está creciendo a pasos agigantados, pues cada día nos damos cuenta de su relevancia en el mundo actual. La identificación biométrica está en su máximo resplandor y sus beneficios son interminables. Cuando hablamos de los beneficios de este tipo de tecnología, hacemos referencia a la facilidad que nos brinda en torno a la verificación de identidad, a la conveniencia a la hora de recordar contraseñas y a la reducción de costos administrativos.
Es importante destacar que existen infinidad de dispositivos biométricos, dentro de los cuales destacan los siguientes: escáner de cara, escáner de mano, escáner dactilar, escáner de iris o retina y escáner de voz y que todos y cada uno de ellos son únicos, singulares e intransferibles.