Bonos de deuda privada

Bonos de deuda privada

Los bonos de deuda privada sirven para describir las inversiones de deuda que no son financiadas por una institución financiera y que no se emiten ni se comercializan en un mercado abierto. Este tipo de bonos pueden tener una relación directa sobre cualquier persona, física o moral y hacen referencia a los distintos tipos de instrumentos de inversión. Los bonos de deuda privada se generan cuando una persona o empresa solicita un crédito y también cuando se emiten bonos y pagarés.

Es importante mencionar que la deuda privada de un país se calcula sumando todas las deudas generadas dentro del territorio. A través de conocer el total de deuda que generan las personas, empresas y entidades financieras, podemos hacer un cálculo más exacto sobre los bonos de deuda privada. Los bonos de deuda privada tienen que ver con préstamos directos que suelen ser utilizados para financiar la creación o el desarrollo de un negocio, para financiar proyectos de infraestructura o para incrementar el capital de trabajo. 

Es de vital importancia tomar en cuenta que la mayoría de los bonos de deuda privada provienen de créditos y préstamos, pero algunas empresas privadas también logran emitir títulos de deuda para auto financiarse. El tipo de interés de estas emisiones tiende a depender de la confianza que tengan los mercados financieros con los que la empresa en cuestión opera.

La mejor manera de vender y comprar bonos de deuda privada es a través de intermediarios, tales como brokers y agencias especializadas. Estas figuras actúan como intermediarios que facilitan la adquisición de los distintos productos de inversión a cambio de una pequeña comisión por el servicio que realizan. 

Los bonos de deuda son emitidos por las empresas con la finalidad de captar fondos para poder financiar sus proyectos. Estos bonos tienen una fecha de vencimiento y tendrán que ser liquidados al término del periodo acordado