Bolsa Mexicana de Valores
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es un espacio físico en cual se realizan operaciones referentes a las distintas casas de bolsa. La Bolsa Mexicana de Valores cuenta con intermediarios que facilian las distintas operaciones que realizan los inversionistas, como la compra y venta de acciones e instrumentos de deuda. Es importante mencionar que una de las actividades más atractivas para las empresas actuales es la emisión de acciones, pues les permiten incrementar su capital sin generar endeudamientos.
La Bolsa Mexicana de Valores juega un papel fundamental en la economía mexicana y establece parámetros claros que impulsan el crecimiento financiero de nuestro país. A través del mercado de valores, esta institución logra generar nuevos empleos y crea confianza entre los inversionistas, empresarios, clientes y trabajadores mexicanos.
Para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, es importante tomar en cuenta ciertas consideraciones. Quien desee formar parte de este espacio deberá crear un equipo que funja como intermediario entre inversionistas, accionistas y consejeros, tener en mente un intermediario que ayude a colocar las acciones de la empresa en la bolsa de valores y seleccionar una calificadora que permita evaluar la capacidad de pago y los riesgos potenciales. Asimismo, deberá llenar y entregar una solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), promocionar las acciones y cumplir con las normas internas una vez que la empresa logre cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores para mantenerse dentro del universo bursátil.
Es importante mencionar que, para ingresar y permanecer en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa en cuestión deberá cumplir con ciertos requisitos, dentro de los cuales destacan los siguientes: La compañía deberá tener una situación financiera estable, tendrá que presentar un historial de operaciones de los últimos tres años y demostrar utilidades operativas positivas. Además, deberá tener un alto número de inversionistas y tener parámetros éticos bien consolidados.
Antes de considerar cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, es importante que la compañía en cuestión analice los riesgos potenciales para evitar pérdidas innecesarias.