Banco Interamericano de Desarrollo
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una institución que funge como la principal fuente de financiamiento multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible en América Latina y el Caribe. Es una asociación que incluye tanto a Estados Unidos como a otros países latinoamericanos. El BID tiene representación en distintos países prestatarios y tiene oficinas regionales en Asia y Europa a pesar de que su cede principal está en Washington, D.C.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) incluye la membresía prestataria de distintos países, los cuales reciben créditos. Existen otros países que también forman parte de la institución, pero no son considerados prestatarios. Estos últimos no reciben créditos, pero tienen otros beneficios, pueden votar y pueden gozar de los bienes financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Es importante tomar en cuenta que cualquier país que desee formar parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) debe ser miembro de la Organización de Estados Americanos, conocida como OEA y contribuir al banco en materia financiera. Asimismo, aquellos territorios que busquen ser aceptados como miembros no regionales deberán pertenecer al Fondo Monetario Internacional (FMI) y también deben realizar aportaciones monetarias a la institución.
El Banco Interamericano de Desarrollo ofrece financiamiento a los gobiernos y a las instituciones controladas por él, además, apoya el desarrollo de proyectos sociales e impulsa proyectos del sector privado. El BID pretende crear y sostener una política de inversión que permita impulsar el crecimiento económico de un país. Esta entidad busca tener un amplio alcance y beneficiar a los habitantes que generalmente son excluidos. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está financiado por distintos países.
El Banco Interamericano de Desarrollo es una institución que ofrece soluciones financieras flexibles y ofrece créditos con el objetivo de brindar un apoyo económico y social. El BID otorga donaciones tanto al sector público como al sector privado y realiza actividades principalmente en América Latina y el Caribe.