Nada tumbará nuestras finanzas

Nada tumbará nuestras finanzas

Nuestras finanzas personales pueden cambiar, pero si planificamos los cambios no serán tan drásticos. La vida puede dar un giro radical, el mundo externo puede modificarse sin previo aviso y podemos sentir que nuestras finanzas personales se nos salen de las manos, pero si conocemos nuestros movimientos financieros y tenemos estamos educados financieramente, sabremos que esperar y los cambios fluirán sin tumbar nuestras finanzas personales. 

El universo financiero no es del todo certero y un paso inesperado puede modificar nuestras finanzas personales. El mundo de las finanzas personales puede variar y puede aparecer un golpe de suerte ante nuestros ojos. Nuestras finanzas personales pueden cambiar para bien o para mal, pero como no conocemos el camino con claridad, es importante que estemos preparados y que contemos con un fondo para emergencias. 

Los seres humanos solemos ser criaturas de hábitos, buscamos estabilidad y pretendemos que tenemos todo bajo control. Muchos sentimos que la vida es estática, que nuestras decisiones permanecerán eternamente y que nuestras finanzas personales se mantendrán al margen. La realidad es que la vida es dinámica y nuestras finanzas personales van bailando al mismo son, pero las cosas pueden cambiar sin previo aviso y no debemos dejar que un pequeño cambio golpee nuestra vida financiera. 

Tendemos a buscar la salud financiera, a encaminarnos hacia la independencia económica y a mantener nuestra calidad de vida estable. Queremos vivir sin estrés financiero, tomar decisiones que nos acerquen a nuestras metas y pasar los días con paz interna, pero para lograrlo, debemos tener una buena educación financiera y aprender a elegir aquello que mejor vaya con nuestro estilo de vida. 

Si construimos un presupuesto realista y nos apegamos a él, habremos puesto las primeras piedras del camino hacia la libertad financiera. Si aprendemos a planificar, incursionamos en una cultura financiera sana, ahorramos sobre la marcha y armamos un buen fondo para emergencias, lograremos tener control sobre nuestras finanzas personales y ningún factor externo podrá tumbarlas.