Un instante perdido

Un instante perdido

Intentamos mejorar el ambiente económico de nuestro país, pero no vamos por las vías adecuadas. Tratamos de crear un clima certero, unas finanzas estables y una economía en crecimiento, pero damos pasos hacia la dirección incorrecta y nos va comiendo el camino. Los números reportan leves mejorías de vez en cuando, pero la realidad es que la situación económica de nuestro país va en decadencia y nos acoge un panorama de incertidumbre que no podemos controlar. 

Las finanzas de nuestro país cayeron y hemos enfrentado grandes retos con la finalidad de impulsar el crecimiento económico de nuestro país, pero no hemos dado al clavo y la situación económica se enreda con el paso del tiempo. 

Necesitamos implementar políticas eficientes para conseguir un crecimiento acelerado tras la gran debacle económica que surgió como efecto de la pandemia. Necesitamos encontrar el camino adecuado para promover el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país, pero no logramos innovar. Buscamos mejorar la relación con otras economías, pero no acertamos y cada día se convierte en un instante perdido. 

Vamos perdiendo en el camino y no logramos frenar. Tenemos poco desempeño económico y no conseguimos reactivar las finanzas de nuestro país. No encontramos las estrategias adecuadas para crear nuevos empleos y tener mejores expectativas en torno al mercado laboral y vamos dejando grandes pérdidas en el camino.

Las cicatrices de la pandemia se van haciendo más profundas y la economía mexicana sufre las consecuencias. Poco a poco vamos avanzando, pero el terreno es incierto y la inestabilidad nos persigue. Nuestra economía podría recuperar su dinamismo y rebotar en los próximos meses, pero esto solo sucederá si seguimos la tendencia actual y no bajamos la guardia. 

Vivimos en un instante perdido y no tenemos un rumbo fijo. El sistema financiero busca impulsar la economía de nuestro país, pero no hay estrategias claras. Buscamos vías para incentivar la inversión, pero la incertidumbre nos acecha y no sabemos hacia donde caminar.