Qiip

Qiip

Quipp es una Fintech mexicana desarrollada como un complemento innovador de Sura. Es un ecosistema de servicios que busca generar bienestar financiero en las personas a través de un marketplace. Es una Institución de Tecnología Financiera (ITF) que cuenta con una  aplicación móvil que promueve el bienestar y la educación financiera, generando tranquilidad en sus usuarios a través de servicios de coaching, ahorro inteligente y acompañamiento financiero, en las diversas etapas de vida. 

El objetivo de Qiip es lograr un bienestar en la población a través de una adecuada educación financiera. A través del coaching financiero, busca crear hábitos que logren sanar las finanzas de las personas y mejorar sus actitudes y su relación con el dinero. La plataforma cuenta con un acompañamiento digital, otorgado por expertos, que ayuda a sus usuarios a reestructurar sus deudas y ver el gasto y el ahorro desde otra perspectiva, logrando así una toma de decisiones financieras más adecuada. 

La plataforma ayuda a sus usuarios a entender el ahorro masivo desde otro ángulo, promueve la inclusión financiera, el relacionamiento masivo y digitalización de los servicios y, principalmente, busca el bienestar financiero como filosofía de la empresa. Para Qiip, el bienestar financiero se entiende como la capacidad de mejorar la calidad de vida de las personas sin sacrificar su libertad financiera, logrando crear hábitos sanos en su población. 

Qiip está disponible 24/7 los 365 días del año y genera altos rendimientos. Tiene las tasas de interés más competitivas del mercado y sus trámites son sencillos, seguros y transparentes. Qiip busca integrar cada vez mas productos que ayuden a mejorar la situación financiera de las personas, convirtiéndose en un marketplace con todas las herramientas financieras necesarias para brindar tranquilidad a sus clientes. 

En un futuro cercano, la plataforma busca contar con instrumentos cuantitativos de coaching, tales como presupuesto y calculadoras en línea, formalizar su alianza con Finerio y desarrollar herramientas de gamificación para premiar el comportamiento financiero de sus usuarios. Además, desea integrar seguros, banca digital e inversiones a su plataforma. 

Qiip surge en 2017 con ideas emprendedoras de su CEO René Marcelo Guerrero Fuentes.

Productos

Coaching financiero: Área de expertos que asesoran al usuario en cuanto a finanzas personales. Cuenta con herramientas que ayudan al usuario a organizar sus finanzas, a concientizarse sobre el uso del dinero y a plantearse metas a corto, mediano y largo plazo. 

Ahorro inteligente: Servicio que permite al usuario guardar una parte de sus ingresos. Ayuda a fomentar el uso adecuado de las finanzas personales con planes hechos a la medida y con altos rendimientos. 

Préstamo consciente: Servicio enfocado a satisfacer las necesidades del usuario a través de Kubo.financiero. Ofrece tasas competitivas y planes personalizados.