Consejo de Asistencia al Microemprendedor (CAME)
Consejo de Asistencia al Microemprendedor (CAME) es una sociedad financiera popular (SOFIPO) que otorga créditos productivos. Fue fundada hace 27 años y a través de préstamos, CAME apoya al desarrollo de micronegocios en México. Ya sea para emprender o para hacer crecer una empresa que ya existe.
Su objetivo es fortalecer las comunidades donde tienen presencia a través de la educación financiera, la vinculación de grupos solidarios y el fomento del ahorro.
Productos que ofrece CAME
Préstamo grupal
Este préstamo esta dirigido a grupos de personas que tengan interés en empezar un negocio o hacer crecer uno que ya exista. Los grupos empiezan desde 10 personas, que pertenezcan a la misma comunidad, que se conozcan y se avalen entre sí.
Crédito individual
Está dirigido a personas con un negocio de al menos 1 año de operación que busquen hacerlo crecer. Un requisito es poder comprobar ingresos con un estudio socioeconómico. Hay diferentes montos y plazos que puedes elegir para obtener el que más se ajuste a tus necesidades.
Paquetes de asistencia
Estos paquetes son de apoyo a enfermedades graves y seguros de vida para los clientes de CAME. En caso de tener un diagnóstico de cáncer, derrame cerebral, infarto, quemaduras graves o trasplante de órganos, estos paquetes de asistencia apoyan con financiamiento para los pacientes o los familiares de pacientes.
Paquete básico
Al adquirir un préstamo grupal, obtienes un paquete básico que te asegura en caso de accidentes o enfermedades, además de asistencia funeraria.
CAME Ahorro
Dirigido a clientes de préstamo o al público en general. Con Ahorro CAME, fijas tu meta y depositas en plazos establecidos a una cuenta de ahorro. Puedes depositar de manera semanal, quincenal o mensual.
Inversión patrimonial
Por último, con este producto puedes invertir en desarrollo social. Cuentan con un simulador en línea para ver el monto y los rendimientos al finalizar el plazo que desees.