Aplicaciones bancarias: ¿Cómo funcionan?
Es muy importante adaptarse a los cambios, sobre todo cuando se refieren a la tecnología. Las finanzas no se ven exentas de estos movimientos. Por eso debemos mantenernos al día. Aunque a veces los cambios pueden ser confusos, también vienen llenos de oportunidades. Sobre todo cuando se trata a lo digital, podemos ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, además de obtener grandes beneficios. En la actualidad, las aplicaciones bancarias han llegado para quedarse. Aquí te contamos más al respecto para que puedas aprovechar sus ventajas y volver tu vida financiera y trámites más sencillos.
Los bancos y la era digital
Gracias a los adelantos tecnológicos, estos últimos años los trámites financieros han logrado revolucionarse y ser de más fácil acceso. Esto ha sido debido a que muchos de los trámites, productos y servicios financieros ya son accesibles a través de distintas herramientas digitales. Nuestra educación financiera se puede ver beneficiada de esto. No sólo los bancos se están adaptando a estos nuevos esquemas, sino también sus productos. Por ejemplo, ahora puedes hacer procesos automatizados y digitales para la gestión de tus cuentas de AFOREs desde tu teléfono y tu computadora. Así puedes tener un mejor control (porque está automatizado, digitalizado y accesible) de tus movimientos. Si quieres conocer más al respecto, puedes leer este artículo.
Por otro lado, también están las aplicaciones bancarias móviles. Durante este periodo de pandemia, las empresas tuvieron que mover sus esquemas a los canales digitales para sobrevivir. El sector financiero no fue la excepción. Así como este cambio benefició a varios negocios, también los bancos se vieron beneficiados y, con esto, también los usuarios. Si quieres conocer más de este cambio digital, lee el siguiente texto. El giro digital hizo que las aplicaciones se desarrollaran más rápido, los errores se corrigieran y la seguridad se reforzará. De esta forma, acceder a distintas aplicaciones ahora es más sencillo y permite expandir nuestros horizontes.
Aplicaciones bancarias: los tipos
El sector financiero ha logrado adaptarse al giro digital desde distintos frentes. Las opciones de aplicaciones financieras que existen son varias y nos convienen para complementar nuestra educación y salud financiera. Son herramientas que nos permiten gestionar nuestros productos y servicios de manera más sencilla y directa. Algunas opciones son:
- Aplicaciones para invertir
- Aplicaciones de gestión de finanzas personales
- Aplicaciones bancarias
Aquí te contamos más al respecto de cada una de ellas.
Aplicaciones bancarias: inversiones
Las inversiones son siempre una gran opción para hacer crecer nuestro dinero. Si consideras que es difícil entenderlas por el seguimiento, te traemos una solución. Ahora ya puedes gestionarlas desde aplicaciones móviles. Esto hará que tengas el control desde la palma de tu mano. Algunas de las aplicaciones que te ayudan a hacer esto son las siguientes:
- Cetesdirecto: Es una gran opción para iniciar y está respaldada por el Banco de México. Además puedes comenzar desde $100.00 pesos mexicanos.
- Kuspit: Una aplicación que funciona como intermediaria para contratar cetes o fondos de inversión. Puedes sincronizar tus trámites de forma automática y tener un respaldo en su página web también.
- GBM+: Es una aplicación del Grupo Bursátil Mexicano y te permite hacer trading y ahorrar a largo plazo.
Si quieres conocer más al respecto de estas aplicaciones para invertir, puedes dirigirte a este enlace. De esta forma no tendrás excusa para comenzar a generar inversiones con tu dinero y podrás monitorear tu progreso de manera más sencilla.
Aplicaciones bancarias: gestión de finanzas personales
Ahora bien, otro aspecto importante de las finanzas es el ahorro y la gestión. Para facilitar estos hábitos es necesario llevar un control preciso de nuestros movimientos: ingresos y egresos. Si bien esto representa un esfuerzo consciente y tiempo, ahora existen herramientas que nos pueden facilitar la tarea. No pierdas tanto tiempo en el registro manual o a través de varios canales. Ahora puedes hacer la gestión y control de tus finanzas desde las siguientes aplicaciones:
- Fintonic: Está diseñada para registrar tus movimientos financieros (ingresos y egresos) así como sincronizar tus cuentas bancarias.
- Mis Metas PCC: Te ayuda a dar seguimiento a tus metas de ahorro y ajustarse a tus metas y objetivos.
- Puerquito: Esta aplicación te ayuda a llevar un control sobre tu dinero, usarlo como alcancía y alcanzar tus metas.
- Wallet: Te permite llevar un control sobre tus movimientos, cuestas y efectivo. Además de tener una interfaz amigable con sus usuarios.
Puedes conocer más acerca de esas aplicaciones en este artículo. Puedes probarlas y revisar cuál es aquella que se acomoda mejor a tu estilo, necesidades y objetivos. Así ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo, además de lograr llevar una gestión organizada de tus finanzas. Recuerda que un punto clave en la educación financiera es tener un registro, control y un plan de acción. Esto te ayudará a conseguirlo de manera accesible y a la mano.
Aplicaciones bancarias: banca en línea
Ahora bien, la otra opción en donde la tecnología ha entrado es en las aplicaciones bancarias. Esto significa que puedes acceder a muchos de los trámites, procesos, productos y servicios que antes sólo podías hacer en sucursal desde tu celular. Ahorra traslados y tiempo, además de intermediarios en todos estos procesos. La banca en línea ha venido para quedarse. En la actualidad casi todos los bancos cuentan con su propia aplicación que te permite revisar tus movimientos, productos contratados, realizar transferencias, ver beneficios e incluso contratar productos. Si quieres conocer más de estas ventajas, puedes leer el siguiente artículo.
Aprovecha las ventajas de las aplicaciones bancarias móviles y realiza la mayoría de tus operaciones en línea. Por ejemplo, Consubanco, tiene una aplicación móvil que te ayuda a gestionar todas tus tarjetas y productos contratados. Puedes conocer más al respecto desde su sitio y descargarla para comenzar a familiarizarte con sus beneficios.
Opciones digitales
Como puedes darte cuenta, la inclusión de la tecnología en el mundo financiero abarca distintos aspectos: todos complementarios. Lo mejor de esto es que lograrás llevar una gestión más sencilla y así tu mayor preocupación será conseguir tus metas y no el cómo llevar registros. Aprovecha estos cambios digitales y no te quedes atrás en tu camino al éxito financiero.