Ya veremos
La actividad económica de nuestro país se vino abajo hace unos meses y la recuperación aún no parece ser una realidad. Las finanzas de nuestro país sufrieron un fuerte debilitamiento del que aún no logramos recuperarnos y los próximos meses no parece que vayan a ser muy distintos. La economía mexicana está pasando por un momento sumamente complejo y el panorama aún es turbio. Las perspectivas no apuntan hacia una gran mejoría y las cifras no terminan por acomodarse. El presupuesto del que disponíamos este año se terminó antes de lo esperado y el guardadito del gobierno se agotó.
Nuestro país está endeudado debido a una falla presupuestal monstruosa. La realidad es que ya veníamos arrastrando fallas económicas complejas que solo se acentuaron con la llegada de la pandemia. La realidad es que la economía mexicana ya estaba débil y el ambiente actual no hizo más que complicar las circunstancias. La realidad es que ya vivíamos tiempos económicamente complicados y las cosas han seguido caminando por esas vías.
Las proyecciones a futuro no parecen percibirse muy distintas en términos económicos. El corto plazo pinta parecido y no parece que vaya a haber una gran recuperación en el futuro cercano. La recuperación será lenta, compleja y tediosa, pues el presupuesto para el próximo año no parece que vaya a alcanzar del todo.
No parece que habrá gran diferencia en términos de crecimiento económico. No parece que las finanzas mexicanas vayan a acomodarse del todo en los próximos meses. No parece que las circunstancias nos abriguen con grandes diferencias y que la realidad mexicana regrese a ser la que era antes de la pandemia. No parece que el corto plazo nos vaya a sorprender, pero todo puede suceder ante la volatilidad financiera. Los próximos meses transcurrirán, sí o sí. Ya veremos como nos va.