Ya casi es una realidad

Ya casi es una realidad

La economía global podría sufrir una nueva sacudida, pero esta vez será positiva. La economía global podría encaminarse hacia la recuperación, pues la tan esperada vacuna contra el Covid-19 parece ser una realidad. La farmacéutica Pfizer lanzó una vacuna que parece tener un altísimo porcentaje de efectividad y permitirá frenar la propagación del virus mientras logra acelerar la recuperación económica mundial. Tras el anuncio de Pfizer, los mercados financieros globales se dispararon y el optimismo a nivel mundial comenzó a surgir. 

Hace tan solo unos días, los mercados accionarios globales se dispararon y las bolsas de distintos países avanzaron considerablemente. La potencial vacuna contra el Covid-19 podría causar efectos monumentales sobre la economía global y podría impulsar las finanzas globales. La potencial vacuna podría tener efectos sumamente positivos sobre las finanzas globales, pues significaría que las medidas restrictivas podrían reducirse y las actividades cotidianas podrían comenzar a reestablecerse. 

Las buenas noticias al fin comienzan a aparecer y las alzas financieras llegan a nuestro país. Al fin empezamos a ver luz al final del túnel tras meses sumamente complejos a nivel económico. Nuestro país al fin comienza a ver un destello de esperanza y la inflación hila tres meses consecutivos por arriba de la meta del Banco de México. El panorama comienza a aclararse y el optimismo se vuelve una realidad para muchos. La visión de muchos mexicanos comienza a ser más positiva, el precio de las acciones y el peso mexicano alcanzan su mejor nivel desde que inició la pandemia. 

Aún hay incertidumbre, aún hay riesgos, aún no hay completa certeza, pero al fin el escenario comienza a ser más claro y optimista. Hemos dado un paso positivo y al fin la vacuna contra el pequeño virus que nos ha invadido parece ser una realidad. Estamos dando pasos firmes hacia la recuperación sanitaria y económica y las cosas podrían comenzar a acomodarse más rápido de lo que pensamos. Al fin vemos avances en términos sanitarios que podrían traducirse en avances económicos importantes. Aún hay riesgos, pero al fin comienzan a estabilizarse los mercados financieros.