Ya arrancaremos

Ya arrancaremos

Los pronósticos de crecimiento económico no son muy alentadores, al menos no para HR Ratings. La calificadora estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país podría sufrir una gran debacle en estos primeros meses del año que comienza y el panorama se vuelve a nublar. La economía mexicana sigue debilitada y cuando logramos dar unos pasos hacia adelante, nos vemos obligados a hacer una pausa y el decrecimiento sale a la luz. 

La población mexicana está inmersa en una disyuntiva constante pues no logramos comprender la importancia de las nuevas medidas sanitarias. No conseguimos concebir lo monumental de la crisis sanitaria que estamos viviendo y tomamos las medidas restrictivas y el confinamiento como un juego. 

Es una realidad que la economía de nuestro país está en pausa y que la actividad financiera no logra acelerar, sin embargo, no logramos entender que un momento de pausa es quizá el inicio de la solución a este gran caos financiero en el que estamos inmersos. No logramos concebir la idea de que más valen unos instantes de lentitud que una serie de malas decisiones aceleradas. 

La economía mexicana ya venía debilitada y los nuevos pronósticos apuntan hacia una nueva debacle. Lo que suceda en los próximos meses en términos financieros dependerá, en gran medida, del proceso de aplicación de la vacuna contra el Covid-19. 

Las finanzas de nuestro país penden de un hilo y los pronósticos no dejan de fluctuar. La economía mexicana sigue un tanto inestable y, debido a que la caída de la economía norteamericana fue menor a lo esperado, las perspectivas de crecimiento variaron una vez más. Es importante mencionar que las finanzas de nuestro país tienen una estrecha relación con la economía estadounidense, por lo que este giro brindó nuevos datos para que la calificadora HR Ratings modificara sus expectativas de crecimiento. 

En fin. Seguimos inmersos en un círculo vicioso, el túnel aún no tiene salida y las finanzas de nuestro país aún no logran dar pasos hacia la recuperación. Ya veremos lo que sucederá en los próximos meses y si logramos arrancar tras la caída pronosticada para el primer trimestre del año.