Volvemos el tiempo atrás
La economía global ha sufrido grandes pérdidas. La economía mundial ha vivido tiempos sumamente complejos. La economía global ha estado en una constante fluctuación durante los últimos meses y la situación no termina por estabilizarse del todo. Las finanzas mundiales están debilitadas y la volatilidad las circunda sin parar. Los nuevos brotes de contagio están al alza en algunas regiones y las medidas restrictivas comienzan a resurgir. El confinamiento vuelve a ser una posibilidad y el distanciamiento social se dispara.
Los distintos gobiernos están intentando mitigar los efectos de la crisis sanitaria para lograr controlar la crisis económica, lo cual ha causado un incremento en los niveles de nerviosismo de los inversionistas. Los mercados financieros globales sufren nuevas pérdidas y las restricciones causan temor entre los inversionistas. Los mercados financieros globales van en picada y comienzan a acercarse a números negativos. Los mercados financieros globales muestran movimientos negativos debido a las nuevas medidas implementadas, el pesimismo aumenta y la cuenta comienza de nuevo.
Una nueva ola de contagios ha surgido y volvemos el tiempo atrás. Algunos países implementan nuevas medidas restrictivas. Algunos países comienzan a cerrar las puertas de actividades no esenciales. Algunas regiones suspenden actividades recreativas de nuevo. Algunos territorios vuelven al confinamiento y al distanciamiento social. La crisis sanitaria no parece ceder, mientras la crisis económica aumenta y el temor entre los inversionistas se dispara.
Las acciones se mantienen a la baja, los niveles de volatilidad financiera aumentan y el miedo no parece desaparecer. El escenario pinta turbio y los inversionistas muestran una actitud pesimista. Las expectativas de los mercados financieros globales penden de un hilo, pues el futuro aún es incierto. Se avecinan tiempos económicos complejos, tiempos económicos inciertos, tiempos económicos inusuales. Las próximas semanas serán críticas para determinar parte del camino; ya veremos si volvemos el tiempo atrás.