Volkswagen emitirá deuda a tres años por 2 500 mdp
Volkswagen Leasing, intermediario financiero automotriz y filial de VW Financial Services, y a su vez subsidiaria de Volkswagen Aktiengesellschaft, acudirá al mercado local a fin de obtener 2 500 millones de pesos (130.75 millones de dólares) con la oferta pública de un instrumento de deuda con plazo a tres años.
El título cuenta con una nota de mxAAA, o la primera en la escala de inversión local de S&P Global Ratings, tal como informó la agencia en un reporte.
Los recursos que sean recabados con esta operación serán utilizados para liquidar parcialmente un crédito bancario.
De esta manera, y una vez más en el año, este intermediario financiero vuelve al mercado de deuda nacional, luego de que en junio pasado colocara un bono que vence en 2021 y con el cual obtuvo 2 500 millones de pesos (130.75 millones de dólares).
Esa venta, junto con la que pretende realizar Volkswagen Leasing en los siguientes días, forma parte de un plan con el que puede obtener hasta 20 mil millones de pesos (1,046.02 millones de dólares) con la venta de deuda a largo plazo denominada en pesos o su equivalente en unidades de inversión (UDIS), medida de cuenta que evolucionan a la par que los precios al consumidor del país.
Con una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de +57 puntos base, esta deuda fue emitida con la garantía incondicional e irrevocable de Volkswagen Financial Services AG, con sede en Alemania, que obtuvo las máximas notas de calificación que otorgan las casas consultoras Standard & Poor’s (BBB+) y Moody’s (A3).
Esta emisión se encuentra bajo el amparo del programa de certificados bursátiles de corto y largo plazo con carácter revolvente por hasta 20 mil millones de pesos, con una vigencia de cinco años, que está autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y los recursos obtenidos será utilizados para mantener los planes de crecimiento en el mercado mexicano.