Van perdiendo las ventas en línea
Poco a poco las cosas van regresando a la normalidad. Poco a poco las medidas restrictivas se van relajando. Poco a poco la economía de nuestro país va tomando forma. Lentamente van abriendo micro, pequeños, medianos y grandes negocios. Lentamente se van reactivando las actividades laborales. Lentamente mejoran las ventas de algunos sectores comerciales. Lentamente se van estabilizando las cuentas de algunos sectores y van perdiendo fuerza las ventas en línea.
La nueva normalidad ha comenzado y la parcial reapertura de algunos establecimientos físicos ha tenido un ligero impacto sobre las ventas en línea. De acuerdo con datos arrojados por el Inegi, el índice de ventas del comercio minorista ha aumentado en las últimas semanas y se espera que el efecto continúe conforme se van relajando las medidas restrictivas.
Es importante recalcar que las ventas en establecimientos físicos sufrieron pérdidas significativas durante los meses más agudos de la pandemia del Covid-19. Es importante estar al margen de la situación actual y saber que existe la posibilidad de que las ventas aún tengan vaivenes significativos.
Las crisis económicas no se resuelven de la noche a la mañana. Las crisis económicas toman su tiempo. Las crisis financieras tardan en encontrar vías hacia la recuperación. La crisis financiera que estamos viviendo ha rebasado todos los pronósticos esperados y los analistas expertos coinciden en que será difícil regresar a los niveles que se reportaban antes de la crisis actual.
La recuperación financiera de nuestro país se dará, sí o sí, pero tomará tiempo volver a las cifras esperadas. La recuperación económica es un hecho indudable, pero la velocidad depende de la manera en que se logre manejar la situación. Los niveles de mejoría tendrán una relación directa con las estrategias que se logren implementar en los próximos meses. Los niveles de mejoría se verán impactados por el semáforo de la pandemia.