Vamos resolviendo

Vamos resolviendo

La economía mexicana parece ir por mejores vías, el panorama es más claro y las perspectivas son más optimistas. Las proyecciones a futuro muestran destellos de esperanza, fortaleza en nuestra economía y unas finanzas más estables. Vamos avanzando rumbo a la franca recuperación de nuestro país, pero aún habrá desafíos en el camino que debemos considerar.

El crecimiento de la economía mexicana se vio truncado, la debacle económica provocó grandes estragos a nivel global y poco a poco comenzó a hacer una gran escasez de insumos. Distintos sectores fueron cayendo, las finanzas de nuestro país se salieron de control y la pandemia cubrió nuestro territorio. La crisis económica fue acaparando al mundo, pero al fin vemos un escenario más certero y la incertidumbre empieza a alejarse. 

Los cuellos de botella de las cadenas de suministro, el proceso de vacunación va avanzando con mayor seguridad y los datos comienzan a ser más positivos. La pausa económica deja de ser un elemento que encabeza la lista, la recuperación financiera de nuestro país se va concretizando y las distintas actividades impulsan el crecimiento económico de nuestro país. La reactivación económica ha sido lenta y los golpes de la pandemia siguen presentes, pero hemos resistido y no nos dejaremos caer de nuevo. 

Las expectativas son mejores, pero las preocupaciones siguen rondando los aires de nuestra nación y muchos mexicanos están tomando medidas distintas para protegerse de la crisis económica. Muchos habitantes de nuestro país intentan protegerse para no volver a caer en las garras de una economía fallida, por lo que guardan sus ahorros en cuentas bancarias norteamericanas.

Las cifras incrementan, la confianza no logra recuperarse del todo y la demanda persiste. Estamos atados al proceso de recuperación de la economía estadounidense, pero vamos caminando por mejores vías y vemos un horizonte más claro.