Vamos progresando a paso tortuga
Vamos progresando a paso tortuga, pero las finanzas mexicanas parecen irse acomodando y los estragos de la pandemia se van aplanando. La esperanza va permeando por las calles de nuestro país y la incertidumbre económica parece ser menos dramática, pues las cifras muestran una realidad más clara y la economía mexicana corre por mejores vías.
El proceso hacia la recuperación económica de nuestro país ha sido lento y tedioso, los efectos económicos de la pandemia no desaparecen del todo, pero el ligero crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nos invita a pensar que los conflictos financieros van cediendo.
Ha habido avances, hemos percibido mejorías, pero todo podría ser una ilusión, pues los datos no siempre coinciden con la realidad que vemos. La realidad que observa el gobierno federal no parece ser la misma que la que vive el resto de la población, pero al menos tenemos certeza de que los números son más positivos y que la ilusión podría tener cierto grado de verdad.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), algunos sectores se recuperan más pronto que otros, pues la desigualdad persiste aún. Los efectos del desplome económico provocado por la pandemia no han desaparecido del todo y el impacto en la actividad económica sigue presente, pero hemos logrado mitigar ligeramente las repercusiones financieras iniciales y parece que vamos caminando con mayor seguridad.
El crecimiento de la economía mexicana al fin es una realidad, pero no todos los sectores jalan parejo. La economía mexicana va despegando, nuevas señales de agotamiento están en la mira y vamos encontrando el impulso que requerimos para arrancar con fuerza. Pese a todo, aun no podemos bajar la guardia, podemos toparnos con riesgos y tener desafíos que cruzar en el camino, pues el escenario puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.