Urge reapertura
Tanto el sector comercial como el sector turístico son claves esenciales para la recuperación económica de nuestro país y estamos en una constante búsqueda de estrategias que permitan impulsar el crecimiento económico de nuestro país. Las finanzas mexicanas aún no logran tomar vuelo, pero estos elementos son esenciales para que el proceso sea más fluido y la economía mexicana recobre su camino.
La economía mexicana sufrió una caída monstruosa, la pandemia complicó el escenario y la crisis financiera sigue teniendo efectos. Distintos sectores cayeron, los hábitos de consumo cambiaron y las finanzas mexicanas se vieron comprometidas. El sector comercial se vio alterado y el turismo desapareció por varios meses, dejando efectos negativos en el camino.
Es momento de tomar acción, de reactivar la economía y de incentivar la inversión para lograr un crecimiento sostenido. Es tiempo de reparar las grandes pérdidas y de incorporar las armas adecuadas para combatir la batalla. El gobierno federal intenta implementar estrategias nuevas, ayudar a las finanzas mexicanas y acelerar el proceso de vacunación en la frontera para resolver los conflictos referentes a la migración.
Necesitamos encontrar un justo medio y alcanzar un grado de certidumbre que nos permita regularizar nuestras estrategias y situarnos en la nueva normalidad. Buscamos impulsar el crecimiento económico de nuestro país, así como facilitar el turismo y el comercio. Urge conseguir estabilidad financiera y podríamos lograrla si unimos nuestros esfuerzos a los del gobierno estadounidense.
Estamos frente a grandes desafíos económicos y necesitamos generar confianza y un clima financiero estable. Necesitamos encontrar la manera de reactivar la economía mexicana, de invitar al turismo y de abrir canales de comunicación con el comercio.
Buscamos un punto medio que nos permita acelerar el camino hacia la recuperación económica de nuestro país, impulsar el sector comercial y dar pie a una apertura turística. Solo así lograremos un impulso verdadero y un camino certero hacia la recuperación de las finanzas mexicanas.