Uno a uno avanzamos
Hay nuevas sorpresas en el clima financiero y un futuro económico que parece comenzar a aclararse. Las próximas semanas son fundamentales para la economía mexicana, el nuevo Paquete Económico trae consigo estrategias dirigidas al crecimiento económico de nuestro país a corto, mediano y largo plazo, pero no hay firmeza, pues no parecemos tener una reforma fiscal clara.
El futuro de la economía mexicana está el juego, pero un nuevo presupuesto está en la mira y debemos gestionarlos con certeza. Es importante que destinemos los recursos a elevar la recaudación con una reforma administrativa sólida, pues, de acuerdo con el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), el presupuesto será inercial.
El nuevo Paquete Económico considera varios elementos que buscan fortalecer la fiscalización con tasas de interés más bajas. La idea es conseguir que los procesos internos sean más sencillos y eficientes, que logremos disminuir la evasión y que el pago de impuestos sea más eficaz.
A pesar del gran caos económico que hemos vivido en los últimos tiempos y de las grandes fallas que ha tenido nuestro gobierno, podemos aplaudir que al menos ha logrado una política de no endeudamiento. Uno de los objetivos de este nuevo Paquete Económico es fortalecer las finanzas mexicanas y dar vuelo hacia el crecimiento económico de nuestro país.
Se avecinan nuevos retos con cambios porvenir, esperamos modificaciones en el clima financiero y un trayecto más sólido hacia la recuperación. Buscamos fortalecer las finanzas mexicanas, encontrar vías más eficientes para gestionar la economía interna y brincar hacia un esquema distinto, pero no debemos descuidar los pequeños logros, pues uno a uno vamos reuniendo lo que necesitamos para disparar la economía mexicana.
Vamos avanzando, pero necesitamos entender la problemática de raíz, implementar las estrategias adecuadas y reparar los grandes errores financieros para dar vuelo a la hilacha.