Una visión más positiva
Las finanzas de nuestro país viven una situación de debilidad, la volatilidad financiera sigue presente y estamos en búsqueda de un nuevo camino. Necesitamos encontrar estrategias que nos encaminen hacia la recuperación económica de nuestro país, que nos permitan dar pasos firmes y que aseguren el crecimiento de la economía mexicana. Buscamos un escenario más certero, pero el clima financiero no del todo estable y tenemos el tiempo encima.
La nueva reforma fiscal no parece ser suficiente, pues parece haber presiones de gasto y deuda en el aire. La nueva propuesta de ley busca simplificar el pago de impuestos y dar mayor certeza jurídica, pero nada asegura que esto sea un motor para impulsar el crecimiento de la economía mexicana.
Es inminente que encontremos un camino sólido que nos permita dar pasos hacia la recuperación económica de nuestro país. Es vital que encontremos la manera de salir de esta gran crisis económica, de incentivar la inversión y de recuperar la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros. Es esencial que haya un apoyo a la infraestructura para generar cambios reales y dar vuelo hacia un futuro económico más estable.
La nueva reforma fiscal pretende reforzar la fiscalización para evitar la evasión de impuestos y ofrecer un clima de certidumbre a los contribuyentes. Esta nueva iniciativa de ley busca generar cambios en la infraestructura, intentando combatir la informalidad y hacer deducibles las prestaciones laborales.
La economía mexicana recorre un camino complejo y necesitamos tener una visión integral que nos ayude a centrarnos en la recuperación financiera. Es esencial enfocarnos en la recaudación sin incrementar las tasas de interés ni afectar a la población mexicana.
Necesitamos tener una visión más positiva y global para generar cambios reales y encaminar a la economía mexicana por mejores vías. Buscamos nuevas estrategias para combatir los grandes efectos que ha dejado la pandemia, reactivar la inversión y resolver la problemática económica de raíz.