Una visión individual
La vida siempre presenta dos caras de la misma moneda. Algunos tienen una versión de la realidad mientras que otros ven una perspectiva distinta. La población mexicana está pasando por un momento sumamente complejo e incierto, mientras que nuestro gobierno ve una situación un tanto distinta.
Nuestro primer mandatario asegura que las cosas van empezando a tomar forma y que la economía de nuestro país comienza a asentarse. Nuestro gobierno afirma que las cosas comienzan a ir por el rumbo adecuado y que las finanzas mexicanas van reestructurándose. Nuestro presidente señala que las cosas al fin se van enfilando por las vías adecuadas y que nuestro país comienza a dar pasos hacia la recuperación. Estas aseveraciones no son correctas ni incorrectas, pues cada quien ve lo que quiere ver.
Nuestro presidente menciona que poco a poco comienza a ceder la crisis del desempleo y empiezan a crearse nuevas oportunidades laborales. Nuestro primer mandatario declara que poco a poco comienza a ceder la pobreza y que muchos trabajadores mexicanos recuperan sus labores o se integran a nuevos empleos. Nuestro gobierno certifica que poco a poco la vida va recobrando sentido y que el interés de la inversión extranjera en nuestro país regresa a ser una realidad. Estas aseveraciones no son correctas ni incorrectas, pues cada quien ve lo que quiere ver.
La pandemia del Covid-19 causó grandes estragos a nivel global y nuestro país no se salvó. La crisis sanitaria desató una crisis económica monumental que ya se venía tejiendo tiempo atrás. Quizá la pandemia llegó para quedarse. Quizá poco a poco la nueva normalidad cobre sentido y logremos salir del profundo pozo en el que hemos caído. Quizá la pandemia es parte de la nueva normalidad y tendremos que aprender a vivir con ella.
La crisis sanitaria es un hecho inminente y aún sigue presente en nuestro país. La crisis sanitaria no parece estar cediendo tan fácilmente, pero mientras encontramos la vacuna que nos permita vivir la nueva normalidad, el sector económico comienza a estabilizarse y a tomar fuerza. La crisis sanitaria sigue presente y los próximos meses serán decisivos, pues la temporada de frío se avecina y la ola de contagios podría incrementar considerablemente.
La crisis económica que estamos viviendo ha provocado un gran impacto sobre un alto porcentaje de la población mexicana. La crisis económica ha sido difícil de controlar, especialmente porque va muy de la mano con la crisis sanitaria. Cada quien tendrá su visión y creará su propia versión de la historia.