Una nueva fase
Entramos en una nueva etapa, pero los desafíos económicos permanecen, los riesgos siguen en el aire y el combate a la pobreza se mantiene en pie. Una nueva fase ha llegado, pero la crisis financiera se mantiene al día, el caos sanitario no desaparece del todo y los conflictos laborales siguen apareciendo sin más ni más. La crisis económica tiene grandes dilemas por resolver y, hasta que no los ataquemos de raíz, difícilmente podremos salir triunfantes.
Las finanzas de nuestro país están devastadas, los riesgos aparecen sin previo aviso y cada día nos topamos con nuevos retos. La economía mexicana tiene mucho por resolver, pues buscamos estabilidad y aún la vemos lejana. Hay momentos en que las finanzas mexicanas han estado más equilibradas, pero de pronto sentimos grandes caídas y el panorama se nubla. De pronto percibimos un clima financiero más certero, pero no terminamos por acomodar las piezas del rompecabezas.
La recuperación económica de nuestro país tendrá que llegar tarde o temprano, pero debemos empezar ahora e implementar estrategias efectivas para poner fin a esta gran crisis financiera que nos invade. Mantener estabilidad económica no será fácil, pero llegará. Atraer la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros no será pan comido, pero en algún momento lo conseguiremos. Controlar la inflación será tedioso, pero llegará el día en que todo comience a tomar forma y la economía mexicana arranque con fuerza.
Para alcanzar el equilibrio económico, debemos conseguir una inflación controlada aunada a un tipo de cambio estable. Para mitigar los efectos de la pandemia sobre la economía mexicana necesitamos actuar, intentar salir del estancamiento económico en el que nos encontramos y comenzar a ver el crecimiento económico de nuestro país con optimismo.
El cambio no será fácil, combatir la pobreza será complejo y salir de la gran maraña económica que nos rodea tendrá su chiste. Resolver los graves conflictos financieros tomará tiempo, pero tarde o temprano venceremos los retos y alcanzaremos nuestros objetivos.