Una ligera pausa
Estamos viviendo una nueva pausa y vamos sumando elementos que vuelven a tumbar nuestra economía. Estamos pasando por una nueva mala racha y las fianzas mexicanas se vuelven a ver afectadas. Los pequeños logros que habíamos conseguido vuelven a sufrir un golpe severo y no conseguimos dimensionar el impacto que tiene un pequeño apagón sobre la economía mexicana.
La economía mexicana volvió a sufrir grandes pérdidas, llevándose de corbata a distintos sectores laborales. El empleo de muchos mexicanos volvió a ponerse en tela de juicio y la inversión se vio nuevamente golpeada por las malas decisiones de nuestro gobierno. Volvemos a caminar sobre terreno incierto y tras una tela opaca que no nos permite ver el camino con claridad. Volvemos a ver como surgen conflictos financieros dentro de nuestro país y como cada paso que damos puede ser falso.
La pandemia sigue haciendo de las suyas y sigue metiendo su cuchara en la economía de nuestra nación, pero vamos encontrando nuevas piedras en el camino y nuevos baches que nos hacen dudar. La pandemia golpeó brutalmente a la economía mexicana y vivimos meses devastadores, tiempos de incertidumbre y momentos sumamente complejos.
El Covid-19 llegó para modificar nuestro panorama, para complicar las finanzas que ya estaban debilitadas y para tirar millones de empleos por la borda. El Covid-19 causó una tremenda crisis sanitaria que acentuó una crisis económica que ya se venía cociendo y que solo necesitaba un empujoncito para tirar el teatro completo.
La actividad económica de nuestro país está en una ligera parálisis y volvemos a ver como se complica el escenario. No logramos concretar estrategias que nos permitan avanzar, pues las finanzas mexicanas están tan debilitadas que cualquier factor externo tiene la capacidad de causar grandes embrollos. No será fácil recuperar lo perdido ni conseguir que nuestro país vuelva a ser confiable en términos de inversión, pues el panorama se complica más conforme pasan los días y el tiempo no se detiene.