Una ligera mejoría

Una ligera mejoría

La economía mexicana aún no logra recobrar forma y tomar la vía adecuada hacia la recuperación. La economía de nuestro país está más inestable que nunca y la volatilidad financiera va en incremento. Las finanzas de nuestro país están sumamente debilitadas y las proyecciones a futuro no parecen ser muy distintas. Nos esperan semanas complejas y un cierre de año con un crecimiento prácticamente nulo, pero comenzamos a ver pequeños destellos de esperanza, al menos en términos de negocios. 

La reactivación de actividades ha modificado el panorama. La reanudación de algunas actividades laborales ha tornado la incertidumbre en una pequeña luz. La percepción económica de muchos empresarios mexicanos comienza a cambiar mientras empiezan a recuperar confianza en las finanzas de nuestro país. Muchos empresarios mexicanos manifiestan mejores expectativas en cuanto a sus propios negocios y prevén un mejor cierre de año, al menos a comparación de lo que veían venir. 

Algunos sectores laborales comienzan a recobrar fuerza y a dar pasos más firmes hacia la recuperación. Es un hecho que el proceso será lento, pero al menos comenzamos a ver fortaleza en algunas áreas de nuestro país. La nueva normalidad comienza a rendir frutos y el consumo comienza a tomar fuerza. La nueva normalidad comienza a ofrecer esperanza y los indicadores van mejorando. La nueva normalidad ha logrado modificar la percepción de muchos y a mejorar el clima de negocios de muchos empresarios. 

La confianza de muchos empresarios mexicanos comienza a aparecer. Algunos empleos comienzan a recuperarse, pero no debemos confiarnos, pues aún hay riesgos y el más alto va en torno a una nueva ola de contagios. La crisis sanitaria está más presente que nunca y el invierno podría dar vuelo a la hilacha. Muchos coinciden en que una nueva ola de contagios podría tener efectos significativos sobre la economía mexicana. 

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) ofrece mejorías y muchos sectores comienzan a reestablecerse. Al fin vemos un pequeño cambio hacia la recuperación y muchos empresarios mexicanos comienzan a percibir mejoría en sus negocios.