Un trayecto desconocido por conocer

Un trayecto desconocido por conocer

El embrollo económico es una realidad, los niveles inflacionarios se mantienen elevados y las expectativas de crecimiento económico parecen estar lejos de nuestro alcance. La incertidumbre prevalece, la recuperación podría ser más lenta de lo imaginado y los inversionistas permaneces escépticos ante una realidad desconocida.

Necesitamos generar un incentivo que nos permita solidificar estrategias, recuperar nuestro grado de inversión y atraer la atención de los inversionistas nacionales y extranjeros. Necesitamos construir tácticas sólidas, encontrar el camino hacia la salida e impulsar el crecimiento económico de nuestro país. 

Es inminente que implementemos un plan de acción concreto, que dirijamos nuestros esfuerzos hacia el bienestar de la población mexicana y que consigamos un ligero crecimiento en materia económica, pero necesitamos estar en la misma frecuencia y contar con el apoyo del gobierno federal.

Tenemos un largo camino por recorrer, un trayecto desconocido por conocer y grandes retos por enfrentar, pues la situación económica de nuestro país aún es compleja y no tenemos un panorama claro. Pese a todo, tarde o temprano nos encaminaremos hacia la franca recuperación y la incertidumbre financiera se irá desvaneciendo. 

La volatilidad en los mercados financieros se mantiene, las presiones inflacionarias permanecen y el Banco de México (Banxico) seguirá aumentado su tasa de interés, pues la vulnerabilidad sigue en el aire y no tenemos hacia donde caminar. Estamos dando pasos al vacío, pues no logramos concretar estrategias que nos ayuden a pensar con mayor claridad ni con un plan de acción que nos guíe hacia la salida de este gran lío financiero.

Vamos dando pasos y pretendemos avanzar con optimismo, pero la realidad económica de nuestro país no es clara. La pandemia evoluciona, la nueva variante no parece tener planes de desaparecer y los mercados internacionales están a la expectativa. Seguimos inmersos en una maraña económica importante y el futuro cercano se vislumbra desconocido.