Un posible cisne negro
La economía mexicana podría tener un ligero crecimiento en los próximos meses, aunque los pronósticos varían de persona a persona. La economía mexicana podría cerrar el año uno puntos porcentuales arriba de lo previsto hace unos meses, sin embargo, las cifras porcentuales varían entre los mismos analistas. El subgobernador del Banco de México notifica que las finanzas de nuestro país podrían mostrar un ligero crecimiento y cerrar el año mejor de lo esperado.
La economía mexicana ha sufrido un golpe significativo que se ha ido desarrollando conforme se desenvuelve la pandemia. Los efectos financieros del Covid-19 han marcado un rumbo distinto para nuestro país y la economía ha estado trastornada en los últimos meses. Pese a lo anterior, la calificadora Fitch Ratings informó recientemente que la economía de nuestro país ha vuelto a desacelerarse tras una pequeña recuperación.
Cada calificadora tiene su propia visión. Fitch Ratings prevé un repunte en la morosidad de las entidades financieras de nuestro país, debido a que muchos plazos de diferimiento están por terminar. De acuerdo con Fitch Ratings, la tasa de impagos podría incrementar en los próximos meses, pero todo depende de las acciones que tome cada institución bancaria y la manera en que logren reestructurarse.
La economía mexicana podría crecer. La economía mexicana podría desacelerarse. La economía mexicana podría sufrir una pequeña contracción o ir rumbo a la recuperación. La incertidumbre aún es un hecho inminente y quizá persista durante un largo periodo. La incertidumbre nos hace dudar, pero debemos seguir caminando y tomando las decisiones que consideremos más acertadas. La incertidumbre financiera no parece estar en vías de desaparecer y aún no tenemos noción del final de esta historia. No tenemos certeza del rumbo que nos marcarán los próximos meses. Estamos ante los ojos de un posible cisne negro que marque una gran diferencia en las finanzas de nuestro país.