Un plan escaso

Un plan escaso

Es verdad que hay un nuevo plan para reactivar la economía mexicana, pero parece ser insuficiente. Es verdad que recientemente se lanzó una propuesta para impulsar las finanzas de nuestro país, pero no parecen estarse tomando en cuenta todos los elementos involucrados. Es verdad que un plan de reactivación económica está en pie, pero nuestro gobierno no parece saber como aprovechar el crecimiento económico de nuestro vecino del norte para usarlo a nuestro favor. 

Hace unas semanas, la Secretaría de Economía presentó un plan con buenas intenciones, pero no parece haber considerado todos los factores implicados. El proyecto busca un fin adecuado, pero el camino hacia la meta no parece ser el óptimo. El proyecto pretende terminar con la crisis económica que nos invade y mitigar los efectos financieros de la pandemia, sin embargo, muchos especialistas coinciden en que es un plan escaso y difícilmente logrará paliar los efectos de la pandemia.

El país entero fue sacudido por la pandemia del Covid-19, pero algunas regiones han sido más afectadas que otras. La crisis económica derivada de la crisis sanitaria sigue presente y va en aumento, por lo que un plan como este no parece ser la solución más adecuada. El plan parece estar al aire, pues no profundiza en proyectos específicos para lidiar con los conflictos individuales de cada región. 

No conocemos detalles referentes al presupuesto, no tenemos claves específicas sobre el sendero que deberá recorrer este plan, no sabemos a ciencia cierta los efectos que tendrá el crecimiento económico de Estados Unidos sobre las finanzas mexicanas. No tenemos detalles sobre los recursos presupuestales con los que contamos ni tenemos certidumbre sobre las estrategias que se utilizarán. 

Pese a todo, el plan de reactivación económica parece tener buenas intenciones y podría tener resultados favorables, pero es elemental sentar bases sólidas, generar confianza en los inversionistas y un clima de negocios acertado. El plan podría ir por buen camino y conseguir sus objetivos, pero es fundamental concretar el proyecto y hacer uso de las estrategias adecuadas para triunfar.