Un nuevo plan de inversión
Las finanzas de nuestro país están devastadas, la fragilidad permanece y la volatilidad financiera reaparece en distintos momentos. La recuperación económica de nuestro país está en proceso, pero el camino ha sido largo y tedioso. El mercado laboral no logra reactivarse del todo y las inversiones son elementos importantes para impulsar el crecimiento económico de nuestro país.
La pandemia sigue en pie y los efectos económicos permanecen. El gobierno federal no ha conseguido crear las condiciones adecuadas para generar confianza en los inversionistas y para recuperar nuestro lugar en el radar de inversiones. De acuerdo con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), nuestro gobierno buscar implementar un plan de acción sólido con instrumentos fiscales para fortalecer nuestra posición global. Asimismo, pretende aprovechar los mecanismos del T-MEC para impulsar el crecimiento de la economía mexicana.
El clima financiero es complejo, pues la pandemia del Covid-19 acentuó muchos errores del pasado. No logramos salir de una gran maraña económica y los efectos se siguen haciendo presentes. Nuestro gobierno intenta generar planes para atraer nuevas cadenas de valor al país, pero no han sido tan sencillo.
Estamos en un periodo de crisis económica y atraer nuevas inversiones en estos momentos no es cosa fácil. Estamos en proceso de reactivar actividades, de impulsar el proceso de vacunación y de recuperar lo que hemos perdido a causa de la pandemia. Estamos inmersos en una gran maraña financiera y no conseguimos dar pasos firmes hacia un futuro más estable, pero nuestro país necesita resolver la crisis financiera y crecer económicamente.
Para generar un dinamismo dentro de nuestro país y recuperar las finanzas perdidas, es indispensable contar con un sector empresarial privado fuerte y, para ello, el gobierno federal necesita actuar de inmediato y construir un plan de acción que nos permita caminar hacia adelante.