Un nuevo dilema
El hubiera no existe, pero si hubiésemos tomado un rumbo distinto, quizá la economía mexicana no estaría como está. Si el gobierno federal hubiera tomado decisiones más acertadas, quizá la crisis sanitaria estaría contenida. Si nuestro gobierno nos hubiera encaminado por vías alternas, quizá las finanzas de nuestro país estarían más estables y estaríamos dando pasos hacia un mejor escenario.
La nueva iniciativa de reforma eléctrica trae consigo un dilema financiero monstruoso, pues s prospera, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaría obligada a comprar electricidad más cara. La CFE se vería parada entre la espada y la pared, pues tendría que incrementar sus precios para recuperar sus costos. La CFE dejaría de ofrecer los precios más bajos a sus usuarios y el conflicto interno incrementaría.
El dilema continúa y si se aprueba la iniciativa de reforma, el panorama podría cambiar radicalmente. El conflicto se acelera y la iniciativa pasa, la empresa mexicana podría sufrir mayores pérdidas, pues entre más caro, mayores pérdidas para la CFE. El escenario podría dar un giro radical y las reglas podrían cambiar, pues la Comisión Federal de Electricidad dejaría de comprar y despachar la electricidad más barata.
Todo este embrollo tendría un impacto importante sobre las finanzas mexicanas y la crisis económica se acentuaría una vez más. Todo este enredo tendría repercusiones sobre la economía de nuestro país y el gobierno federal no parece estar viendo el panorama completo. Toda esta maraña no termina y las finanzas mexicanas siguen debilitadas. El dilema continúa, los costos incrementan y las pérdidas financieras salen a la luz.
Ya veremos en qué termina este gran lío y si las reglas logran cambiar. Ya veremos las consecuencias de esta iniciativa sobre las finanzas de nuestro país y si logramos cambiar años de historia con una nueva reforma. Ya veremos cómo cambia el panorama y las grandes repercusiones que podría vivir la economía mexicana.