Un México desigual
La desigualdad es la realidad más cercana y nuestro país enfrenta un gran reto. Las finanzas mexicanas han sufrido un impacto monumental acentuado por la pandemia del Covid-19 y cada vez son mas notorias las diferencias entre los habitantes de nuestro territorio. No podemos negar la gran problemática que enfrentamos en términos de pobreza laboral, ni la gran crisis económica que nos invade, pues el golpe de la pandemia ha rebasado fronteras y día a día revivimos los efectos de un gran caos financiero.
La pandemia del Covid-19 llegó hasta los recovecos más recónditos, sacudiendo a millones de familias mexicanas. Negocios de todos tamaños se han visto marcados de manera permanente y muchos no han conseguido sobrevivir. Micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país viven en situaciones deplorables y el conflicto financiero ataca hasta a las grandes empresas mexicanas.
El Covid-19 no parece distinguir entre los habitantes de nuestro país, pues ha arrasado con todos. Algunos mexicanos han logrado mantener estabilidad financiera, han conseguido permanecer en sus empleos y han encontrado la manera de sobrevivir a la gran crisis económica, pero no todos han gozado de la misma fortuna provocando una desigualdad inminente dentro de nuestro país.
Algunos sectores sufrieron grandes pérdidas económicas, mientras que otros fueron ganando terreno. Los ingresos de muchos mexicanos vivieron recortes importantes, mientras que otros permanecieron estables. La pobreza laboral ha impactado de manera desigual, pues, en términos generales, el golpe no ha sido igual para mujeres que para hombres.
El impacto de la pandemia ha llegado a todo el territorio nacional, pero no ha sido igualitario. Mujeres y hombres se han visto afectados de manera distinta, aunque infinidad de habitantes de nuestro país han sufrido las devastadoras repercusiones de la pandemia. Los efectos financieros han sido de gravedad, sin embargo, la desigualdad sigue presente y millones de mexicanos se han visto en la necesidad de modificar sus prioridades y de cambiar ligeramente sus vidas para subsistir.