Un mejor panorama
Las finanzas mexicanas están íntimamente relacionadas con las decisiones estadounidenses, por lo que las nuevas expectativas de crecimiento económico de nuestro vecino del norte podrían beneficiarnos. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) actualizó sus pronósticos de crecimiento económico para este año y nuestro país podría jalar parejo.
Nuestro vecino del norte parece ir por buen camino en materia económica, la recuperación de sus finanzas ha avanzado de manera más eficiente y los resultados aparentan ser más optimistas de lo esperado. De unos días para atrás, las perspectivas de crecimiento económico para el territorio norteamericano se tornaron más claras, más sólidas y confiables. Muchos especialistas coinciden en que el proceso de vacunación contra el Covid-19 ha sido una pieza clave de este gran rompecabezas financiero.
La economía mexicana aún da pasos pequeños y lentos, pero finalmente está logrando avanzar. La economía estadounidense está alcanzando una mejor proyección económica, lo cual podría tener un impacto directo sobre las finanzas de nuestro país. Según la opinión de muchos expertos en el tema, conforme se vaya registrando un crecimiento en el sector manufacturero estadounidense, México comenzará a ver un plano más claro en términos económicos.
Podríamos estar encarrilados hacia la recuperación económica de nuestro país, pero aún hay riesgos en el aire que no podemos dejar de percibir. México parece tener una política fiscal estricta, lo cual podría dificultar el proceso de recuperación, pues no conseguiremos estabilizar la incertidumbre de manera natural y seguiremos encontrando trabas en el camino.
La Fed actualizó sus proyecciones de crecimiento económico para Estados Unidos y podríamos agarrarnos de ahí para tomar impulso y mejorar la situación económica de nuestro país. Las finanzas de nuestro país podrían ir avanzando por vías más certeras, pero mucho depende de las decisiones gubernamentales de las estrategias que implementemos y de la manera en que logremos controlar la crisis sanitaria a través del proceso de vacunación para erradicar la pandemia.