Un mal panorama
El panorama no parece ir mejorando, al menos no de acuerdo con las perspectivas de crecimiento económico del Banco de México (Banxico). El subgobernador de Banxico anuncia que este año podría ser un año mediocre en términos de la recuperación de la economía mexicana y propone algunas estrategias que podrían funcionar para impulsar las finanzas de nuestro país.
México ha estado en niveles deplorables en términos económicos, las finanzas no logran avanzar y el estancamiento ha sido una constante en los últimos meses. De acuerdo con el subgobernador del Banco de México, es indispensable que la iniciativa pública y la iniciativa privada trabajen en conjunto para incrementar los niveles de inversión y mejorar las perspectivas de crecimiento económico.
El crecimiento económico de nuestro país aún no tiene pies ni cabeza y los próximos meses no se ven muy distintos. Quizá el proceso de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 nos ayude a aclarar el panorama y a impulsar a las finanzas mexicanas, sin embargo, no ha empezado con el ímpetu esperado y aún hay una gran incertidumbre latente.
La recuperación económica de nuestro país llegará tarde o temprano, el mercado laboral se estabilizará eventualmente y el crecimiento financiero comenzará a ser una realidad, pero aún hay infinidad de factores involucrados para conseguir que las finanzas mexicanas se estabilicen y una infinidad de elementos que parecen estar en juego.
Un elemento conlleva a otro y poco a poco comenzaremos a tejer el camino hacia la recuperación económica, pero, por ahora, las perspectivas de crecimiento financiero no parecen ser del todo certeras y este año podría ser más incierto de lo que esperamos. Hay claves esenciales que nos ayudarán a entender la tendencia que seguirá la economía mexicana; solo nos queda esperar y lograr que el gobierno federal ponga su granito de arena a través de apoyos a los sectores más necesitados.