Un impulso hacia la recuperación

Un impulso hacia la recuperación

La economía estadounidense ha tenido amplios gastos fiscales que se están viendo reflejados a nivel global. El Fondo Monetario Internacional (FMI) podría mejorar sus pronósticos de crecimiento económico, pero manifiesta que existen riesgos y que la incertidumbre financiera podría dispararse.

La situación financiera mundial sigue siendo inestable y los efectos de la contracción económica siguen al pie del cañón, pero podríamos ir rumbo a un crecimiento económico global, sin dejar la incertidumbre atrás. Las condiciones son inciertas y las finanzas globales aún no se fortalecen del todo. Los efectos económicos de la pandemia siguen presentes y no podemos negar los múltiples riesgos. 

Cada gobierno adoptó sus propias medidas para mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19 y disminuir los riesgos económicos. Cada país ha utilizado las estrategias que pertinentes para hacer frente a la crisis económica. Cada territorio ha gastado parte de sus recursos en medidas fiscales para contener los efectos de la pandemia y aminorar el impacto financiero, pero los números varían y los escenarios son distintos. 

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), podríamos comenzar a caminar hacia un crecimiento económico real, a pesar de que la pobreza extrema sigue presente, los mercados laborales no consiguen estabilizarse y las pérdidas financieras son innegables. El mundo sigue colapsado por los efectos de la pandemia, pero vamos metiendo el acelerador y pronto conseguiremos nivelar las aguas. 

Los números varían y la crisis no cede. Los desafíos están presentes, pero al fin vemos luz al final del túnel. Cada país deberá seguir afrontando los desafíos económicos de la pandemia, pues las pérdidas financieras han sido monumentales y seguimos enfrentando retos cotidianamente.

El panorama comienza a aclararse, los pronósticos parecen ser mejores y la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 parece ser un elemento clave. La crisis financiera sigue presente, pero China y Estados Unidos nos están impulsando hacia la recuperación.