Un fuerte impacto

Un fuerte impacto

La pandemia del Covid-19 ha tenido un fuerte impacto sobre el mercado laboral y ha perjudicado a millones de plazas laborales. Las repercusiones de la pandemia se han infiltrado en la economía de nuestro país, dejando en la ruina a un alto porcentaje de los trabajadores mexicanos. Algunos sectores se han visto más afectados que otros y la reactivación del empleo no ha sido pareja para todos.

Algunos meses han sido mejores que otros, pero el mercado laboral no termina por recuperarse. La reactivación del empleo no ha sido pareja y la fuerza laboral ha disminuido. Algunos meses ha habido un ligero crecimiento, mientras que otros han reportado cifras negativas. Los datos suben y bajan y la crisis laboral no termina por estabilizarse.

La tasa de desempleo va en aumento y la informalidad va ganando terreno. Las repercusiones económicas de la pandemia han sido monumentales y pocos sectores laborales han logrado salvarse. El número de personas sin empleo va incrementando conforme pasan los días y aún no se logran consolidar las estrategias adecuadas para frenar esta tendencia. La recuperación del empleo formal aún es incierta, pues los números suben y bajan y la línea aún no es recta. 

La población mexicana en busca de empleo está en incremento y la brecha se extiende con el paso del tiempo. Millones de mexicanos están pasando por un momento catastrófico y están en una constante búsqueda de recuperar sus puestos laborales. La población sin empleo aumenta, los ingresos disminuyen y muchos están dispuestos a trabajar horas extras con tal de llevar unos cuantos centavos más a sus hogares. 

La situación económica de nuestro país es crítica y se complica cada vez más. Día a día se unen factores externos que están fuera de nuestro control. Día a día la crisis laboral aumenta y los empleos disminuyen. Día a día los niveles de pobreza se disparan y muchas las familias mexicanas quedan en una situación deplorable. Día a día el panorama se nubla y las necesidades de empleo aumentan. 

La pandemia ha arrasado con el mercado laboral y las repercusiones permanecen. Las cicatrices podrían ser eternas si no actuamos a tiempo y con estrategias certeras. La economía de nuestro país está en juego y las circunstancias no parecen tener planes de cambiar. Ya veremos qué sucede en las próximas semanas.