Un esquema con nuevos retos

Un esquema con nuevos retos

La nueva normalidad trae consigo grandes retos, tanto a nivel individual como a nivel laboral. La nueva normalidad nos ha abierto los ojos a una nueva realidad, pues el impacto de la pandemia ha rebasado fronteras. La nueva normalidad ha llegado y poco a poco se ha ido infiltrando en nuestra sociedad, en nuestra realidad, en nuestros hábitos y en nuestra manera de operar. La nueva normalidad llegó para quedarse y la economía mexicana deberá adaptarse y tomar las medidas pertinentes para no quedarse atrás. 

La pandemia trajo consigo grandes disturbios y un alto porcentaje de la población mexicana está viviendo las repercusiones. La pandemia trajo consigo cambios monstruosos que han tenido un impacto significativo sobre las finanzas de nuestro país. La pandemia trajo consigo alternaciones inesperadas, provocando un incremento considerable en los niveles de desempleo y pobreza. 

La manera de operar de muchos trabajadores mexicanos se ha modificado radicalmente, pues la nueva normalidad los ha orillado a tomar un rumbo distinto. Muchas labores han tenido que migrar de la formalidad a la informalidad, pues es la única manera de mantener cierta estabilidad. Muchas actividades laborales han cambiado dramáticamente y el esquema que conocíamos ya no es del todo el mismo, sin embargo, el empleo informal es esencial para la economía mexicana, por lo que es mejor eso que nada. 

La vida dio un giro radical de la noche a la mañana y muchas Pymes y Mipymes sufrieron las consecuencias. Muchas micro, pequeñas y medianas empresas suspendieron sus actividades de manera temporal y otras más tuvieron que cerrar permanentemente. Aquellas que sobrevivieron han tenido que adaptarse a la nueva normalidad, y ahora la economía mexicana está preparando un esquema de incentivos para atraer a Mipymes a la formalidad. La secretaria de Economía considera que esto es un gran reto debido a la situación económica que estamos viviendo, sin embargo, asegura que estrategia también podría funcionar para incorporar a nuevas microempresas. 

La economía mexicana deberá retomar su curso y tendrá que recuperarse tarde o temprano, por lo que implementar este tipo de estrategias podría ser la puerta de salida de este profundo pozo en el que hemos caído.