Un elemento clave

Un elemento clave

La economía de nuestro país sigue débil y nuestro primer mandatario parece estar buscando estrategias concretas para impulsar la recuperación. La crisis económica causada por el Covid-19 aún no cede y las cifras confirman que no logramos encontrar las herramientas adecuadas para salir adelante y cerrar este capítulo tan devastador. Nuestro primer mandatario considera que el T-MEC es una gran herramienta de recuperación. 

Los efectos económicos de la pandemia siguen presentes y aún no encontramos el mejor camino para liberarnos. El gobierno federal está en busca de nuevas soluciones, de estrategias distintas y de herramientas más certeras que logren impulsar el crecimiento económico de nuestro país. El presidente de nuestro país busca fortalecer la relación con Estados Unidos y Canadá, pues considera que el T-MEC es una gran estrategia para salir adelante. 

Las finanzas de nuestro país siguen frágiles y la relación entre México, Estados Unidos y Canadá parece ser clave para no dejarnos vencer. La interrupción de las cadenas de suministro ha dejado grandes pérdidas, por lo que el trabajo en conjunto es esencial si buscamos crecer en materia económica. 

De acuerdo con los especialistas, El T-MEC parece ser una herramienta sumamente efectiva para fortalecer las cadenas productivas y para dar paso al crecimiento económico de nuestro país, pero requiere de un gran esfuerzo en conjunto y de estrategias bien implementadas y dirigidas hacia un mejor futuro. 

El trabajo en conjunto es clave para conseguir el éxito económico, para lograr el fortalecimiento de la economía mexicana y para impulsar la recuperación financiera de nuestro país. La unión de esfuerzos y estrategias de México, Estados Unidos y Canadá es clave para enfrentar los grandes retos que tenemos enfrente y para avanzar en materia financiera. 

La economía de nuestro país aún no logra tomar el rumbo adecuado y usar al T-MEC como herramienta de crecimiento podría ser un elemento a considerar.