Un clima más esperanzador
Hay buenas noticias en el aire y un clima más esperanzador para las finanzas mexicanas, pues nuestro vecino del norte tiene nuevos proyectos y un plan de infraestructura recientemente aprobado. La economía de nuestro país podría verse beneficiada y lograr un crecimiento que no hemos visto en meses.
El nuevo proyecto de infraestructura que surgió en Estados Unidos hace tan solo unas semanas pretende ofrecer grandes beneficios a la economía mexicana, pues busca destinar parte de sus recursos a apoyar a las finanzas de nuestro país. El capital equivale a nuestro Producto Interno Bruto (PIB) y un sinfín de trabajadores mexicanos podrían gozar de sus beneficios.
Sabemos que la economía mexicana está debilitada, que infinidad de familias están en riesgo y que tanto la pobreza como la pobreza extrema han incrementado considerablemente. Tenemos claro que la situación económica de nuestro país es compleja, que la debacle financiera sigue teniendo efectos y que el mal manejo de la pandemia nos ha orillado hacia un escenario inesperado.
La recuperación ha sido lenta y tediosa y hemos perdido grandes oportunidades, pero los efectos podrían revertirse bajo el esquema adecuado. El sector automotriz podría mejorar, el área de construcción podría gozar de los beneficios y la industria podría verse favorecida. El nuevo plan también pretende tener un efecto positivo sobre la inversión, generar nuevas oportunidades en torno al empleo y encaminar a las finanzas mexicanas por mejores vías.
La economía mexicana sigue sufriendo los estragos de la pandemia y el mal manejo gubernamental ha dejado grandes carencias, pero al fin comenzamos a percibir vientos más esperanzadores y un clima relativamente más optimista. Las buenas noticias comienzan a correr por las calles de nuestro país, pero no basta con confiarnos, pues debemos estar alertas para no dejar pasar la gran oportunidad que tenemos frente a nuestros ojos.