Un clima más cálido

Un clima más cálido

Es posible que al fin vayamos dando pasos hacia la dirección correcta y que estemos en vías de recuperar la economía mexicana. Es factible que al fin tengamos cierta claridad sobre el escenario económico de nuestro país y que estemos en vías de encontrar el motor adecuado para que las finanzas mexicanas comiencen a tomar forma. Es viable que al fin estemos dando pasos más seguros y que pronto veamos un ligero crecimiento en la economía mexicana. 

Recientemente, el Banco de México (Banxico) elevó sus pronósticos de crecimiento y calcula que el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país podría avanzar levemente durante este año. El nuevo análisis del Banco de México podría traer esperanza a la economía mexicana, podría traducirse en una mejor calidad de vida para muchos trabajadores de nuestro país y podría implicar cambios importantes en la vida de muchas familias mexicanas. 

El camino hacia la recuperación económica de nuestro país no ha sido fácil y el último año ha sido devastador en materia financiera. La crisis económica derivada de la pandemia ha roto fronteras, ha confrontado expectativas y ha dejado a nuestro país en la ruina financiera. La crisis económica que estamos viviendo ha sido la peor en la historia reciente de nuestro país, pero al fin los pronósticos comienzan a cambiar y el ambiente empieza a percibirse un tanto más optimista. 

Como en todo, aún hay piedras en el camino y los recientes acontecimientos referentes a las interrupciones del suministro eléctrico y de gas podrían traer complicaciones potenciales y los efectos no dejarán de estar presentes, sin embargo, los pronósticos de crecimiento económico se ven un poco más certeros y el proceso de vacunación es una pieza clave en este gran rompecabezas financiero. 

Es una realidad que la economía mexicana sufrió una caída dramática, pero el panorama comienza a aclararse, el ambiente empieza a percibirse más cálido y las expectativas de crecimiento económico se vuelven un tanto más positivas. Los obstáculos no dejarán de aparecer, pero podríamos estar en vías de recuperar la certidumbre financiera y cerrar este tedioso capítulo financiero.