Todo está en veremos
Una nueva ronda comienza y los efectos siguen en el aire. Una nueva ola de contagios llegó y comenzamos de nuevo con las mismas estrategias. Nuestro gobierno va por una segunda vuelta e implementa medidas restrictivas que ya fueron probadas. Nuestro gobierno no parece haber aprendido de los últimos meses y vuelve a hacer uso del ensayo y error.
La dispersión del virus no logra contenerse y las estrategias utilizadas no cambian. La pandemia del Covid-19 va por las mismas vías y muchos habitantes de nuestro país aún no logran responsabilizarse por sí mismos. El nuevo cierre de actividades no esenciales podría tener grandes implicaciones sobre la economía mexicana y muchas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestro país podrían no sobrevivir.
Muchas pymes y mipymes lograron hacer frente a la primera ronda, pero esta vez podría ser distinta. Muchos micronegocios consiguieron implementar nuevas estrategias y modificar sus operaciones con la finalidad de subsistir y lograron dar pasos con seguridad. Muchos lograron mitigar los efectos económicos de la pandemia y pasaron de panzazo la primera ronda, pero no todos lograrán salir de este nuevo esquema, al menos no de manera tan sencilla.
El virus se sigue expandiendo y los efectos sobre las finanzas mexicanas no para. La pandemia sigue creciendo y la economía de nuestro país se va debilitando. La recuperación económica de nuestro país aún está lejos de ser una realidad y la catástrofe no parece ceder.
Esta nueva suspensión de actividades podría salirse de control y conseguir cicatrices irreversibles. Este nuevo cierre podría tumbar a muchas micro, pequeñas y medianas empresas que operan dentro de nuestro país. Estas nuevas medidas restrictivas podrían tener grandes implicaciones sobre la vida y obra de muchas familias mexicanas.
Una nueva ronda comienza y el espiral no parece tener fin. Los efectos económicos de la pandemia siguen a flor de piel y muchos sectores se siguen viendo afectados. Las perspectivas de crecimiento para este año no parecen ser muy optimistas y la recuperación segura aún está en veremos. La crisis del desempleo no cede, los índices de pobreza aumentan y muchas familias mexicanas están entre la espada y la pared.
Ya sabremos como avanzan las cosas. Mientras tanto, todo está en veremos.