Tenemos la receta
No tenemos certidumbre económica, pero la necesitamos para recuperar la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros. No contamos con las herramientas financieras para tomar vuelo hacia la recuperación económica de nuestro país, pero necesitamos estrategias claras para salir de este gran embrollo. Los empresarios británicos piden certidumbre para invertir en México y nos aconsejan evaluar temas regulatorios y eliminar las barreras técnicas al comercio.
El panorama va cambiando, pero las estrategias son las mismas. No logramos concretar un plan de acción que nos permita dar pasos seguros hacia la recuperación. No conseguimos derribar los obstáculos que nos están estropeando el camino ni generar una mayor confianza en términos de inversión. Necesitamos recuperar la confianza en las inversiones para solucionar esta gran maraña financiera, pero nuestras estrategias son pobres y el gobierno federal no parece verlas como una prioridad.
Muchas empresas británicas buscan volver a invertir en nuestro país, pero necesitan asegurar solidez y confianza en sus movimientos financieros y piden a gritos un entendimiento profundo sobre los desafíos que enfrenta la economía mexicana. De acuerdo con pronósticos recientes, México podría convertirse en una de las economías más atractivas en términos de inversión, pero necesitamos encaminarnos hacia la recuperación y recobrar la fortaleza financiera que hemos perdido.
El terreno aún es incierto y las finanzas de nuestro país siguen siendo frágiles, pero algunos consideran que vamos avanzando hacia un mejor futuro económico y los números se van volteando a nuestro favor.
El gasto total creció recientemente, pero la economía de nuestro país no logra tomar vuelo. Las finanzas mexicanas no consiguen arrancar y mantenerse estables, pues las caídas constantes no hacen más que frenar el proceso hacia la recuperación. Los últimos meses no han sido fáciles en materia económica y se han registrado nuevas debacles financieras. A pesar de las leves ganancias registradas en el gasto total de nuestro país, el terreno aún es incierto. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer sus últimos datos hace unos cuantos días, la deuda pública no se mantuvo estable y se registró un déficit primario.
En fin. Tenemos la receta para acercarnos a la recuperación económica de nuestro país; solo falta que hagamos uso de las estrategias adecuadas para dar vuelo a la hilacha.