Sobre un colchón más suave
Las cosas van tomando forma, la economía mexicana va recobrando fuerzas y el camino hacia la recuperación de las finanzas internas se va solidificando. Hemos logrado incrementar las cifras, reactivar ligeramente las finanzas de nuestro país y encaminar nuestros pasos por vías más certeras. De acuerdo con las estadísticas proporcionadas recientemente, los últimos meses han registrado máximos históricos, lo cual parecen ser buenas noticias para el impulso que tanto anhelábamos.
El mercado accionario va recobrando sentido, las expectativas de recuperación económica son mejores y, aunque vayamos avanzando más lento de lo esperado, las finanzas de nuestro país podrían estar cayendo en un colchón más suave.
Los mercados financieros se van estabilizando, las cifras son más positivas y el horizonte pinta más claro. La economía mexicana parece estar tomando el sentido correcto, transitando por vías más sólidas y abriendo paso hacia la recuperación que llevamos meses buscando.
Los efectos económicos de la pandemia siguen presentes y no será fácil deshacernos de ellos, pero al menos parece que vamos encontrando la salida al gran caos y reparando poco a poco los graves daños causados a las finanzas de nuestro país. La situación financiera que nos rodea aún no es del todo clara, pero el panorama parece ser más optimista y las cifras comienzan a reflejar una realidad más tranquila.
Las expectativas respecto al crecimiento económico de nuestro país son mejores que hace unos meses, comenzamos a hilar momentos positivos para las finanzas mexicanas y los índices bursátiles se van estabilizando. Algunos sectores van mejorando más rápido que otros, pero el clima financiero parece ser menos volátil. Los sectores de construcción servicios comerciales y minería han incrementado considerablemente y las áreas industriales y telecomunicaciones van tomando vuelo.
Las finanzas mexicanas parecen ir por mejor camino y parece que hemos encontrado el eslabón perdido.